Vistas de página en total

miércoles, 5 de enero de 2011

Los mediadores y la aplicación de recursos tecnológicos para la inclusión

¿Quiénes son los mediadores?
Mediadores judiciales, sociales, intermediarios, médiums, brujos, magas… Maestras y maestros que trabajan a diario con sus alumnos, los acompañan en sus logros y se esfuerzan por revertir los fracasos. Aprender, trabajar, conversar, amar…Nada de esto se hace “solo”. Todos necesitamos del otro.
Martin Buber dice que el yo se entiende gracias al tú. “El hombre puede decir Yo en un sentido personal, cuando tiene delante un Tú “Quien dice un tú, se sitúa en la relación”. (1) 
Jarmila Havlik es Profesora en Filosofía (UBA), especialista Superior Universitaria en Informática Educativa por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), Madrid; fue coordinadora Pedagógica de la Asociación Carlos G. Grandío (h) de Rehabilitación Computacional, docente de la Cátedra de Bioinformática y Rehabilitación Computacional de las Carreras de Kinesiología y Fonoaudiología de la Facultad de Medicina (UBA).
En la actualidad es presidenta de Redespecial Argentina, asesora en el uso de las TIC en la Escuela Especial Mirlo, de Merlo, San Luis. Capacitadora de docentes de la Provincia de San Luis para el programa Todos los chicos en la Red.