Vistas de página en total

martes, 21 de diciembre de 2010

La Educación Prohibida - Avance 1

Museo Barrilete

Museo Barrilete

El 24 de noviembre con mis alumnos de 2do grado junto a la seño de plàstica visitamos Museo Barrilete ubicado Av. Costanera esq. Mendoza - Córdoba - Argentina.

Barrilete es un museo interactivo único en el país, surgido de la necesidad de los chicos de tener un espacio que constituya un aporte verdadero y significativo en su comprensión de diferentes aspectos del mundo que los rodea.
El museo está principalmente enfocado a que los chicos pueden experimentar, mediante juegos y objetos simples, fenómenos físicos, químicos, mecánicos y visuales, a lo largo un recorrido que contiene más de 50 experiencias lúdico pedagógicas.
Una característica esencial en la propuesta de Barrilete es la búsqueda de integración en las experiencias que propone, tanto en juegos y talleres, como en las muestras que desarrolla. Todas las propuestas siempre son diseñadas para poder ser compartidas entre chicos y adultos, con un sentido profundo de la diversión y el entretenimiento.
El ámbito único en el que se encuentra el museo (el subsuelo de La Vieja Usina), aporta una magia especial al lugar. Su distribución laberíntica lo convierte en un sitio de enorme atractivo para los niños y permite el armado de recorridos diversos y dinámicos por sí mismos.

Instalaciones
Barrilete se encuentra sobre la costanera del Río Suquía, en el subsuelo de La Vieja Usina. En su superficie de 2000 m2 cubiertos, se disponen:

6 talleres de manualidades fijos (Piedras, Rizos, Plastilina, Pintura, Reciclado de Papel, Telas y Carpintería) y 2 talleres temporarios (Cocina y El Taller de la Navidad).
- 30 juegos mecánicos
4 salas para festejos de cumpleaños
5 grupos de baños (uno específico para personas con discapacidad)